Esta compra se suma a las de Delta y OB Cocinas complementando su portfolio.

KBV Group, especializada en diseño, fabricación y venta de muebles de cocina, acaba de convertirse en el líder del mercado en España tras la compra de Doca.

KBV nació en 2022 a raíz de la compra e integración de las marcas OB Cocinas y Delta. Ambas marcas operan en la gama medio alta del mercado, y con Doca se complementa el portfolio en la parte más premium.

Este posicionamiento permitirá al grupo, que logró crecer el año pasado frente a la caída del mercado, ser más resistente al ciclo económico.

La facturación del grupo incorporando Doca a KBV alcanza los 50 millones de euros. OB Cocinas aporta 20 millones de euros a la cifra total, Doca otros 15 millones y Delta completa el resto; y la red comercial crece por encima de los 1.000 puntos de venta tras la adquisición.

Las familias Castells y Montañés, accionistas de Doca, mantienen su vinculación, convirtiéndose en accionistas del grupo y continuando involucradas en la gestión.

La estrategia de KBV incluye nuevas adquisiciones para acelerar el crecimiento, previsto en un 10% anual, sin contar con el crecimiento inorgánico, por lo que podría ser mayor. Dentro de la estrategia se continuará impulsando la internacionalización de la empresa, que hoy día exporta alrededor del 35% de su producción —con Francia y Estados Unidos como principales mercados exteriores—, y potenciando la digitalización del grupo para el diseño de las cocinas.

“Con esta transacción el proyecto cumple uno de los objetivos marcados inicialmente, convirtiendo a KBV en el grupo líder a nivel nacional en la fabricación de mobiliario de cocina. Además, la integración de Doca en el grupo refuerza y acelera el proceso de expansión internacional que venimos impulsando en KBV desde los inicios del proyecto. Nuestra convicción es seguir apoyándonos en el talento existente en las empresas del grupo para ofrecer un producto sostenible y un servicio de alta calidad a través de la digitalización de los diferentes procesos”, asegura Borja Martínez de la Roa, socio fundador de la gestora Abac Capital.

KBV Group es una empresa participada por los fondos de capital privado gestionados por Abac Capital Manager SGEIC, S.A. (“Abac”), única gestora de mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B-Corp. Por su parte, Abac, es una gestora de fondos de capital privado que cuenta con inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional.